Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ALCALDES DE LA ZONA ORIENTE EVALÚAN REAPERTURA DE TERRAZAS DE RESTAURANTES, EN LOCAL DE VITACURA
Publicado el septiembre 3, 2020

Raúl Torrealba, Joaquín Lavín y Cristóbal Lira, de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea respectivamente.

“Hemos invitado al alcalde Lira, que aún está en la Fase 2, porque tenemos que complementarnos, colaborar y hacer lo mejor que podamos. Todos queremos avanzar, y para eso necesitamos mucha responsabilidad y cumplimiento de los protocolos, de parte de todos: locatarios, clientes, municipio y toda la comunidad”, señaló Raúl Torrealba.

Los tres jefes comunales se reunieron en las terrazas el restaurante Mestizo, donde pudieron constatar en terreno, el cumplimiento del protocolo de distanciamiento físico. “Hemos aceptado la invitación de los alcaldes de Vitacura y Las Condes, para apreciar qué se nos puede presentar en la Fase 3. Para prepararnos mejor para cuando Lo Barnechea pase a esta fase”, expresó Cristóbal Lira.

Entre las medidas aplicadas, pudieron comprobar el distanciamiento entre las mesas, la eliminación de las cartas de menú y su sustitución por un código QR pegado en la mesa, y la generación de flujos de circulación que impiden la interacción entre los clientes. “Los vecinos han reaccionado muy bien a la reapertura, han llegado de a poco y han sido ordenados, pues quieren compartir con los demás después de tanto tiempo”, cerró Joaquín Lavín.