Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

RED SALUD VITACURA
RED SALUD VITACURA

CONOZCA LOS BENEFICIOS DE LA RED SALUD VITACURA

Distintas organizaciones y programas buscan el bienestar de los vecinos.

Vitasalud, CESFAM, COSAM, Vitabotica, Clínica Cordillera, Clínica Tabancura y los distintos convenios de salud con Tarjeta Mi Vita conforman la atención de quienes viven en la comuna.

Ubicada en Vitacura 8620, Vitasalud es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es dar cobertura en prestaciones de salud secundaria a precios convenientes en las áreas médica, dental, mental y complementaria (Medicina China, Biomagnetismo, Reflexología, Quiropraxia, Masoterapia y Asesorías Nutricionales Ayurvédicas). Más información en http://www.vitasalud.cl/.

El Centro de Salud Familiar de la Municipalidad de Vitacura (CESFAM) está regido por el Ministerio de Salud y entrega atención médica primaria, preventiva y curativa basado en el Modelo de Salud Familiar, a todos los beneficiarios del sistema público. Está en Indiana 1195, y su horario de atención es de Lunes a Jueves, entre 7:30 y 20:00 hrs., Viernes entre 7:30 y 19:00 hrs., y Sábados de 8:00 a 13:00 hrs.

El Centro de Salud Mental (COSAM) apoya al CESFAM en el tratamiento de personas con trastornos psiquiátricos de mayor gravedad, y sus dependencias recientemente inauguradas se ubican en Av. Vitacura 7458.

La Vitabotica es un programa para vecinos residentes, independiente de su previsión, que permite la adquisición de fármacos de uso permanente, a menor costo que en las grandes cadenas farmacéuticas. Se ubica en Puerto Rico 7847, y atiende de Lunes a jueves, de 9:00 a 14:00hrs., y de 15:00 a 17:00 hrs. Los Viernes lo hace entre 9 y 14:00 hrs., y los Sábados, de 9 a 13:00 hrs. Para ver el listado de medicamentos disponibles, pinche acá: https://www.vitacura.cl/resources/descargas/salud/lista-medicamentos-enero-2-2017.pdf.

Por otra parte, a través de los convenios con Nueva Clínica Cordillera y Clínica Tabancura, Vitacura ofrece subsidios para atención oportuna, de calidad, a un valor fijo y conveniente en diversas prestaciones ambulatorias, exámenes, atenciones de urgencias, entre otros servicios. Para más detalles visite https://www.vitacura.cl/salud/clinica_tabancura.html y https://www.vitacura.cl/salud/clinica_cordillera.html.

Por último, los vecinos de la comuna que cuenten con la tarjeta Mi Vita, acceden también a un grupo de descuentos en diferentes instituciones de salud de la comuna como Clínica Oftalmológica Luis Pasteur, Clínica Somno y Farmacias Cruz Verde. Para información sobre más beneficios, visite https://www.vitacura.cl/salud/convenios_mivita.html.

 

 

Publicado el: 08/02/2018