Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

bajada de fotografia
bajada de fotografia

Ecosistema: NACEN SEIS CISNES EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO

Este es el tercer año que los ejemplares se reproducen.

Este año es el tercero en el que obtenemos reproducción de nuestros ejemplares de Cisnes de Cuello Negro, teniendo a la fecha 15 ejemplares adultos, 6 polluelos recien nacidos, y 3 huevos en incubacion por parte de la hembra  los que podrían nacer proximamente.

Los individuos presentes en la laguna comen pellet  de aves y conejo, además de las algas que crecen en forma regular en la laguna. Los cisnes han sido operados en sus alas para evitar que emprendan el vuelo, pues en la ciudad sería muy peligroso debido los cables presentes en las  calles. Además han sido “domesticados”, por lo que están acostumbrados a los seres humanos, y a obtener principalmente su alimento en los comederos habilitados en la laguna.

 

  •  ORIGEN DE LOS CISNES

En el año 2004 se implementó el ecosistema de la laguna del Parque Bicentenario, el cual contempla plantas acuáticas, peces ornamentales (koi) y gambusias para el control biológico de las larvas de zancudo. También contamos con dos parejas de cisnes de cuello negro que provienen de criaderos autorizados, pues los cisnes de cuello negro son una especie protegida por el SAG, institución que visita y supervisa constantemente nuestra población. 

 

 

 


 

Publicado el: 05/12/2007