Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Emocionados esperan su vuelo, los niños de la Casa Nacional del Sename
Emocionados esperan su vuelo, los niños de la Casa Nacional del Sename
Aileen Bernal, de la Casa Nacional del Sename, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y Arturo Diez, gerente del Club de Planeadores
Aileen Bernal, de la Casa Nacional del Sename, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y Arturo Diez, gerente del Club de Planeadores

Felicidad en el aire en Vitacura: niños del Sename cumplieron su sueño de volar en avión

La actividad se enmarca dentro del programa “Condores de Manquehue”, del Club de Planeadores de la comuna, que busca acercar la experiencia de volar a niños protegidos.

Emocionados y expectantes llegaron treinta niños de entre 2 y 6 años, de la Casa Nacional del Sename, a las instalaciones del Club de Planeadores de Vitacura, para conocer las distintas aeronaves del lugar. Tras conocer parte de la historia del lclub, en grupos de cuatro y en vuelos de 25 minutos, los menores tuvieron la oportunidad de mirar y conocer la ciudad desde lo alto, y sobrevolar sitios ícono de la capital, como el cerro San Cristóbal y Manquehue.

Durante la actividad, el alcalde de Vitacura, aprovechó de conversar y compartir con los niños. “Para nosotros como municipalidad, es una tremenda satisfacción poder regalarles a estos menores, junto al Club de Planeadores, la posibilidad de tener una mañana cargada de emociones y alegría. Desde niños, todos hemos tenido el sueño de volar, y qué mejor oportunidad para estos pequeños que esta instancia, donde no sólo vuelan, sino que conocen la historia del aeródromo, del vuelo a vela, y conocen las distintas aeronaves”.

Para Arturo Diez, gerente del Club de Planeadores y administrador del aeródromo de Vitacura, el sentido de esta actividad “es transmitirles a los niños que en la vida los sueños se pueden cumplir, y que nada es imposible si uno se lo propone. Por lo que nos señalan en el propio Sename, sabemos el impacto positivo que tiene esta actividad en los niños, ya que es una experiencia que no se acaba cuando finaliza la jornada, sino que perdura en ellos”.

Este es el séptimo grupo del Sename que participa del programa “Cóndores del Manquehue”, que a la fecha ha permitido cumplir el sueño de volar a más de 150 niños de la institución.

Publicado el: 05/04/2019