Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Consecuencias del cambio climático
Consecuencias del cambio climático

TE INVITAMOS A SER PARTE DE LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

Participe con sus opiniones en el proyecto, que el Ministerio de Medio Ambiente debe responder y considerar para redactar la legislación final.

Pese a las temperaturas extremas y sus consecuentes inundaciones, sequías, deslizamientos de tierras y otros desastres naturales, Chile aún no cuenta con una ley contra el cambio climático. Es decir, nuestro país necesita asignar responsabilidades de reducción de emisiones a empresas, gobiernos locales y regionales, y personas naturales, exigir la implementación de medidas de mitigación de emisiones, y adaptarse a los impactos de este importante y riesgoso cambio.

De este modo, toda la sociedad debe ser parte de las medidas. De hecho, en el Acuerdo de París, los países suscritos acordaron que la neutralidad de las emisiones debe alcanzarse en la segunda mitad de este siglo (2050-2100), sino las consecuencias serán muy negativas para todo el planeta. Chile sería el primer país en vías de desarrollo en establecer la carbono-neutralidad al 2050.

Para eso, todos podemos participar. Si quieres ser parte de lo que dirá esa ley, debes ingresar a http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/, y entregar tus aportes hasta el 31 de julio. Puedes hacerlo vía web o en las oficinas de partes de la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente o del Ministerio de Medio Ambiente.

Si lo hace vía web, en la página de Consultas Ciudadanas, aparecen las consultas activas. Pinchar el “anteproyecto de ley marco de cambio climático”, donde están disponibles la ley y la información pertinente. Pulse “Opine aquí” y complete la información solicitada, junto al comentario que desea hacer.

Publicado el: 17/07/2019