Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Autoridades nacionales y comunales inauguran el nuevo parque recreativo canino
Autoridades nacionales y comunales inauguran el nuevo parque recreativo canino
Juegos en el parque recreativo canino
Juegos en el parque recreativo canino
Chip intradérmicos se colocaron durante el Día del Perro en Vitacura
Chip intradérmicos se colocaron durante el Día del Perro en Vitacura

Vitacura inaugura nuevo parque perruno y anuncia cuatro más

En un espacio debidamente cercado de 412 m2 en Escrivá de Balaguer a la altura de La Aurora, los vecinos podrán llevar a sus perros para jugar con vallas de salto, un túnel de entrenamiento, plataforma y aros de agilidad. Además, el municipio adelantó que se construirán cuatro más en distintos puntos de la comuna.

Con la entrega de 300 placas de identificación grabadas con el respectivo nombre de la mascota para los primeros asistentes a la inauguración del nuevo parque canino de Escrivá de Balaguer, clases de entrenamiento, masajesby cincuenta cupos para recibir la vacuna antirrábica gratuita, los vecinos de Vitacura comenzaron la celebración del Día del Perro.

“Estos parques vienen en directo beneficio de nuestros vecinos, ya que cuatro de cada cinco familias tienen mascotas. Este proyecto que busca agregar otras cuatro plazas especiales, viene a responder una necesidad que nos han reportado directamente”, explicó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien agregó que “la idea es que tanto las personas como los animales puedan disfrutar de manera segura las áreas verdes”.

Actualmente las mascotas han pasado a ser parte de las familias, como un integrante más, y justamente por eso, durante la inauguración del Parque Canino de Escrivá de Balaguer se realizó una feria con información de productos y servicios para un mejor cuidado. Seguros de salud para cubrir enfermedades y accidentes; cinturones de seguridad y cajas especiales para los autos; terapias alternativas como aromaterapia; y ropas o artículos realizados por los emprendedores de la comuna para regalonearlos, fueron algunas de las opciones para celebrar a los perros en su día.

En Vitacura el 85% de los hogares que tienen mascotas prefieren los perros, y tres de cada cuatro animales se encuentra con Microchip Implantado. Para todos quienes aún no han realizado el trámite, el municipio puso a disposición un stand con el procedimiento, para incentivar el cuidado responsable de las mascotas.

Los lugares que ya han sido definidos por el municipio -que se sumarán al ya existente del Parque Bicentenario y el inaugurado este sábado en Escrivá de Balaguer-, son la Plaza Corte de Apelaciones, Plaza Colombia y Plaza República de Chipre, y otra locación por definir.

Publicado el: 22/07/2019