Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Miembros del Consejo del Modelo Islandés de Vitacura
Miembros del Consejo del Modelo Islandés de Vitacura
Primera sesión del Consejo del Modelo Islandés de Vitacura
Primera sesión del Consejo del Modelo Islandés de Vitacura

SOCIEDAD CIVIL DE VITACURA SE REÚNE PARA TRABAJAR Y CUIDAR A MENORES DE EDAD DE LA COMUNA

A partir de los resultados que arroje la encuesta aplicada a los alumnos de II medio, realizada para conocer información referente a los ámbitos de familia, educación, salud, tiempo libre, drogas y alcohol.

Para restringir el consumo de drogas, tabaco y alcohol en niños y jóvenes, representantes de la PDI, Carabineros, municipalidad, pubs, supermercados, Vitasalud, Cosam, Clínica Alemana, Tarjeta Mi Vita, juntas de vecinos, padres, apoderados y alumnos de los colegios de Vitacura se reunieron en el primer Consejo del Modelo Islandés de la comuna. Esto con el fin de trabajar en cinco comisiones, cada una correspondiente a un tópico de la encuesta.

“Agradecemos la presencia de este equipo multidisciplinario, reunido para definir lineamientos de trabajo, a partir de los resultados del diagnóstico que realizamos en mayo que se conocerán en octubre, pero que desde ya comienza a trabajar en la articulación de cambios ambientales para el cuidado de nuestros niños y jóvenes. Ellos son el futuro de nuestra comuna y un grupo fundamental para nosotros”, señaló el alcalde sobre este primer consejo.

Las cinco comisiones seguirán trabajando con la asesoría de Senda Vitacura, reflexionando sobre la realidad local e intercambiando experiencias, para definir los énfasis comunales en la prevención del consumo de los más jóvenes. 

Publicado el: 30/07/2019