Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Sistema de Admisión Escolar
Sistema de Admisión Escolar

CÓMO Y CUÁNDO POSTULAR AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE) 2019 EN LA REGIÓN METROPOLITANA

A establecimientos públicos y particulares subvencionados, para el año académico 2020.

El periodo de postulación comienza el lunes 19 de agosto a las 8:00 hrs, y termina el 10 de septiembre a las 18:00 hrs. Ingresan sólo los niveles de prekinder, kinder, 1° básico, 7° básico y 1° medio. El Ministerio de Educación pone a disposición de las familias, la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl, en la cual se podrá postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país. Allí está la información necesaria para el proceso de postulación 2019 - año académico 2020.

¿QUIÉNES DEBEN POSTULAR?

-  Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado. 

-  Quienes se desean cambiar de establecimiento.

-  Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonarlo.

-  Quienes actualmente cursan medio mayor y desean continuar en el mismo establecimiento o en otro.

-  Quienes actualmente se encuentran en una modalidad de educación especial (TEL) que son dados de alta, y deseen continuar en el mismo establecimiento o en otro.

Los interesados deben ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde encontrarán toda la información necesaria del proceso de postulación 2019, para el año académico 2020. Deben registrarse como apoderado e ingresar los datos del postulante. Buscar establecimientos y agregarlos a la lista de preferencias. Finalmente deben enviar su postulación y descargar el comprobante.

¿QUIÉNES ESTÁN HABILITADOS PARA HACER LA POSTULACIÓN DE UN NIÑO?

1° En primer lugar la madre o el padre o el tutor legal.

2° En segundo lugar los abuelos.

3° En tercer lugar un tutor simple, el cual, para validarse, debe realizar un trámite presencial en las oficinas de Ayuda Mineduc con la siguiente documentación:

- Cédula de identidad o Pasaporte/DNI del apoderado

- Cédula de identidad o Pasaporte/DNI o certificado IPE o certificado de nacimiento del estudiante

-  Programa de Integración Escolar (PIE)

-  Alta Exigencia

¿Cómo se postula a estos cupos?

  • A través de la misma página web www.sistemadeadmisionescolar.cl
  • La página web informará el lugar, fecha y hora para presentar los antecedentes solicitados.
  • Para participar de estos procesos, además de presentarse presencialmente, se debe postular a través de la página web agregando el establecimiento al listado de preferencias.
  • Si el estudiante no es admitido en el establecimiento por este procedimiento especial, seguirá participando en el proceso general de admisión como postulante regular.

La publicación de los resultados de la postulación es entre el 29 de octubre al 5 de noviembre. Para más información, visiten www.sistemadeadmisionescolar.cl.

 

 

 

Publicado el: 14/08/2019