Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Macarena Molina, subdirectora de Desarrollo Comunitario de Vitacura, Luz Pacheco, concejal por la comuna, y Amalia Valladares, psicóloga de Senda Vitacura
Macarena Molina, subdirectora de Desarrollo Comunitario de Vitacura, Luz Pacheco, concejal por la comuna, y Amalia Valladares, psicóloga de Senda Vitacura

FUNCIONARIOS DE VITACURA PARTICIPAN EN SEMINARIO SOBRE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES

Basado en el modelo islandés.

A un año de implementar el modelo de prevención en seis comunas de Santiago, esos municipios presentaron su experiencia en la Universidad de Chile, hasta donde llegaron representantes de Vitacura para propiciar el intercambio de buenas prácticas. Esto en el marco que Vitacura trabaja con el mismo modelo de prevención, acompañado de Senda.

Bajo el lema Los adultos te cuidamos, #menoresceroalcohol, la Municipalidad de Vitacura trabaja desde 2018 con los centros de padres, los alumnos y las directivas de los colegios, los locatarios de venta de alcohol y con toda la comunidad, para evitar el consumo y la compra de alcohol por parte de menores de edad.

“La presencia en este seminario nos permite comprobar que en Vitacura estamos bien encaminados en este trabajo preventivo. Aspectos como el compromiso de los actores políticos, establecer discursos comunes entre los adultos significativos y el trabajo intersectorial, son fundamentales para generar cambios ambientales orientados al cuidado de niños, niñas y adolescentes”, expresó la psicóloga de Senda Vitacura, Amalia Valladares.

 

Publicado el: 04/09/2019