Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

bajada de fotografia
bajada de fotografia

Pesebre: NACIMIENTO EN LA EXPLANADA

Por Carolina Galaz.

En el Centro Cívico de Vitacura se está mostrando un NACIMIENTO, propuesta presentada por Carolina Galaz, compuesto por seis figuras de grandes dimensiones (doble del tamaño natural). Este se ubica en la explanada del edificio municipal, frente a la calle Alonso de Córdova.

Objetivo de la propuesta
Apunta a profundizar la reflexión en torno a la Navidad e integrar a la comunidad católica a través de una invitación conjunta de la Municipalidad de Vitacura con la Parroquia de la Inmaculada Concepción, para participar en una serie de acciones que expresen simbólicamente el sentido humano y colectivo de esta fecha.

La realización del proyecto
La idea es despertar la conciencia dormida de la comunidad sobre el verdadero significado de la Navidad, y desarrollar varias actividades de carácter religioso en el espacio consistorial. En éste se encontrarán las figuras plásticas de gran tamaño, que representan a los protagonistas históricos de la Navidad. Dichas figuras permanecerán en posición abierta para acoger a todos los vecinos. Se llama “Nacimiento en la Explanada” porque es en éste lugar de gran presencia en la comuna en donde se levanta el grupo de figuras en torno al recién nacido, símbolo de la esperanza, los deseos, los compromisos y los valores de cada vecino de la comunidad de Vitacura. Mientras las figuras de José, María y el Niño representan el valor de la familia, la llegada de los Reyes Magos representa los símbolos expresados por la comunidad en torno a un contenido central: “Escuchar a los deseos, porque si soy capaz de escuchar al corazón, de abrir las alas y de vivir en familia dentro de mi comunidad, puedo permitirme vivir un nuevo Nacimiento de mi corazón”. Los Reyes Magos serán portadores de los compromisos que entregó la comunidad en la Parroquia. La autora ha propuesto que una vez terminado el período de exposición, las figuras puedan conservarse en uno o varios recintos cubiertos donde se desarrollen actividades municipales o bien que se donen a otra municipalidad de menores recursos para ser expuestas en la Navidad 2008.

Publicado el: 18/12/2007