Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Representantes de 16 colegios de la comuna sellaron un compromiso con el modelo islandés
Representantes de 16 colegios de la comuna sellaron un compromiso con el modelo islandés

SENDA VITACURA SE REÚNE CON CENTROS DE ALUMNOS, PARA INFORMAR Y LOGRAR ACUERDOS EN EL MARCO DEL MODELO ISLANDÉS DE PREVENCIÓN DE DROGAS

Participaron representantes de 16 de los 17 colegios de la comuna.

El primer encuentro con centros de estudiantes tuvo por objetivos difundir información sobre el modelo en sus colegios y en la comuna, fortalecer el liderazgo de los centros de alumnos en su rol como agentes preventivos en torno al consumo de alcohol y drogas, y promover estilos de vida saludables.

La jornada combinó momentos lúdicos y de reflexión, en torno a las vivencias de los adolescentes y su relación con el consumo de sustancias. Además, permitió visibilizar las percepciones de los estudiantes en torno al concepto de bienestar y los distintos aspectos que influyen en éste, como la familia, la relación con los pares, el colegio, entre otros. Además, participaron de esta reflexión docentes que acompañaban a los estudiantes. Al final de la jornada, cada estudiante estableció un compromiso personal como líder de su comunidad educativa en torno a la promoción del bienestar adolescente.

“Agradecemos la participación y el compromiso de los colegios Antártica Chilena, Alianza Francesa, Bradford School, Carmen Teresiano, Huelén, La Maisonnette, Liceo Amanda Labarca, Los Andes, María Luisa Bombal, Inmaculada Concepción de Vitacura, Saint George´s College, San Benito, San Esteban Diácono, San Pedro Nolasco, Santa Úrsula y SSCC de Manquehue. Este trabajo y el acuerdo entre adultos, van en beneficio de ustedes, los más jóvenes y el futuro de nuestra comuna”, señaló el alcalde Raúl Torrealba a propósito de la jornada de trabajo.

 

Publicado el: 09/09/2019