Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Equipo Defensa Comunal de Vitacura
Equipo Defensa Comunal de Vitacura

DEFENSA COMUNAL LOGRA LA CONDENA MÁS ALTA EN SUS TRES AÑOS DE EXISTENCIA

En trabajo conjunto con el Ministerio Público.

A 17 años y un día fueron condenados Jordan Toro y Nicolás Mena, por diez robos con intimidación y con violencia cometidos en Vitacura, Recoleta y Lo Barnechea. Los “Príncipes del Portonazo” deberán cumplir condena efectiva por delitos cometidos en 2018, que fueron larga y minuciosamente investigados por el Fiscal Felipe Díaz y las policías, con la importante colaboración de la Defensa Comunal de Vitacura.

“Éste y otros logros nos llevan a la convicción de que vamos por el camino correcto. Defensa Comunal es un programa que asesora y representa gratuitamente a las víctimas de delitos violentos, y uno de nuestros mayores orgullos. Los vecinos se están dando cuenta que, con un acucioso trabajo de la Defensa Comunal, la Fiscalía y las policías, los delincuentes reciben condena. Este trabajo conjunto se lleva perfectamente a cabo si el vecino denuncia”, señaló a propósito del fallo, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Defensa Comunal de Vitacura representó a tres víctimas, quienes fueron asaltados de forma violenta por estos sujetos cuando ingresaban a sus domicilios con el fin de sustraer sus vehículos.

 

Publicado el: 11/09/2019