Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Niños del jardín infantil Babú recorren el parque con los anfitriones
Niños del jardín infantil Babú recorren el parque con los anfitriones
Los niños en una de las estaciones del recorrido didáctico
Los niños en una de las estaciones del recorrido didáctico
Los niños en la estación Humedal
Los niños en la estación Humedal

ANFITRIONES DEL PARQUE BICENTENARIO ENSEÑAN SOBRE FLORA Y FAUNA A NIÑOS DE JARDINES INFANTILES DE VITACURA

A través del programa “Exploro mi Parque”.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los niños, Vitacura creó este recorrido didáctico y sensorial con cinco estaciones, en las que los anfitriones -vecinos mayores de 60 años a cargo de transmitir las reglas de convivencia de esta área verde- enseñan a los más pequeños, sobre la flora y fauna del sector.

En la primera versión del programa, niños entre tres y seis años del jardín Ubuntú, “tuvieron la oportunidad de aprender por parte de los que mejor conocen esta área verde, sobre las especies, las aves, los arbustos, el pasto; y les transmiten todo esto, con total cariño y entrega, a quienes recién están empezando a conocer el mundo”, señaló el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, sobre el programa.

En la primera estación, llamada Grandes Árboles Chilenos, los pequeños aprenden sobre especies nativas como la palma y la araucaria. Bosque de Espino es el nombre de la segunda, y allí aprenden sobre la importancia de los árboles y su cuidado.

La tercera estación, Sector Rojo, trata la diferencia entre los árboles y los arbustos. En la cuarta, Humedal, los niños aprenden sobre la importancia de la laguna y las aves que llegan a ella. Por último, en la estación Flamencos, los pequeños aprenderán sobre la importancia de los animales en la vida de los seres humanos, y cómo el hombre aprende de estos animales.

 

Publicado el: 07/10/2019