Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Autoridades nacionales y comunales junto a los alumnos del Liceo María Luisa Bombal
Autoridades nacionales y comunales junto a los alumnos del Liceo María Luisa Bombal

MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE LANZA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN DIGITAL INTERNACIONAL EN VITACURA

En el Liceo María Luisa Bombal.

Con la presencia de la ministra Carolina Schmidt, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el director del Centro de Innovación del Mineduc, Sebastián Marambio, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y la directora del liceo de la comuna, Nilda Sotelo, se lanzó este programa que permite entender la programación computacional y cuidado del medio ambiente, a través de tutoriales interactivos, lo que complementa la programación que los establecimientos municipales y subvencionado de Vitacura consideran en de sus currículo.

El objetivo de Hora del Código es que la programación sea una herramienta educativa en todas las asignaturas, y busca que los niños completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología.

Actualmente participan estudiantes de distintos países, y en Chile, La Hora del Código apoya el Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Ministerio de Educación, que impulsa la transformación digital de los jóvenes del país, entregando herramientas para aprender a programar en clases y promoviendo la enseñanza del pensamiento computacional.

“La Hora del Código pretende capacitar a 6 mil profesores en pensamiento computacional, en todas las comunas del país, con el fin de que luego puedan usar lo aprendido en sus asignaturas. Esto lo convierte en un hito clave en la educación digital de Chile, por eso para Vitacura es un orgullo ser su plataforma de lanzamiento”, señaló el alcalde Torrealba.

Publicado el: 08/10/2019