Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

El alcalde Raúl Torrealba dirigiendo el diálogo con los vecinos
El alcalde Raúl Torrealba dirigiendo el diálogo con los vecinos
El trabajo se desarrolló en grupos
El trabajo se desarrolló en grupos
Cientos de vecinos participaron en el Vitadiálogo
Cientos de vecinos participaron en el Vitadiálogo

MÁS DE 200 VECINOS PARTICIPARON EN EL PRIMER DIÁLOGO CIUDADANO DE VITACURA

Orientado a los adultos mayores.

Con el fin de oír las demandas y propuestas de las personas mayores que viven en la comuna, cientos de integrantes de los PAMI (Programa de Adultos Mayores Integrados) se reunieron en la sede de Vitavecino para trabajar y plantear esas sugerencias a la municipalidad. Al respecto, el alcalde Raúl Torrealba expresó que “nos vamos a reunir con distintos grupos de vecinos como scouts, escolares, apoderados, unidades vecinales, y con todos los que quieran conversar y escucharse”.

La metodología utilizada fue el trabajo basado en temáticas, que cada participante analizó primero de manera individual, para luego hacerlo con todos los integrantes de la mesa, acordando entre todos, cuáles son la prioridades para ese colectivo. Finalmente, un delegado por grupo expuso frente al alcalde, cuáles fueron los temas más relevantes para ellos. De este modo, salud y medicamentos, seguridad ciudadana y contribuciones fueron temáticas comunes a la mayoría de los participantes.

En los próximos días se seguirán realizando más VitaDiálogos. Las fechas y lugares se estarán informando por todos los canales oficiales de la municipalidad. También se pueden inscribir al mail organizaciones.comunitarias@vitacura.cl.

Publicado el: 03/11/2019