Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

FESTIVAL DE CINE WIKÉN
FESTIVAL DE CINE WIKÉN

¡VIVE LO MEJOR DEL CINE EN EL PARQUE BICENTENARIO!

Tom Hanks, Isabelle Huppert, Emma Thompson, Matt Dillon y Nicole Kidman son algunas de las estrellas que encabezan los films que estarán en la próxima edición de Festival de Cine Wikén de Vitacura desde el viernes 3 de enero.

La entrañable cinta “Un buen día en el vecindario”, biopic de Fred Rogers, creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños en los años 60 en Norteamérica, abre los fuegos en la 18 edición del Festival de Cine Wikén de Vitacura.

La película que ahonda en la relación del cínico periodista, Lloyd Vogel (Matthew Rhys), que acepta a regañadientes la tarea de escribir un artículo de Esquire sobre el querido ícono de la televisión Fred Rogers (Tom Hanks), enamoró a la crítica en su estreno en el Festival de Toronto, y ha destacado además por los innumerables reconocimientos que Hanks ha cosechado por su papel.  

Otro de los largometrajes a destacar es Parasite, la cinta dirigida por el destacado director coreano Bong Joon-ho (Okja, Snowpiercer), y reciente ganadora de la Palma de Oro en Cannes, ha recibido innumerables premios y ha sido calificado por reconocidos críticos como la mejor película del año.

En el evento, uno de los clásicos favoritos del verano, se exhibirá además “Bombshell”. Basada en hechos reales, narra la historia de las mujeres que se atrevieron a denunciar por acoso sexual a Roger Ailes, fundador y presidente de Fox News, y se transformaron en pioneras del movimiento #MeToo. Actúan las ganadoras del Oscar Charlize Theron y Nicole Kidman.

Además, Renée Zellewger llega a regalarnos una impecable performance en “Judy”, biopic de la actriz norteamericana Judy Garland que relata las últimas actuaciones que dio en Londres antes de su fallecimiento en 1969. Su interpretación ha sido celebrada y ya se rumorea como candidata a los Oscar por cuarta vez en su carrera.

En definitiva serán 10 jornadas inolvidables, con aplaudidos filmes que tocan las más variadas temáticas: la importancia de la bondad y la esperanza («Un buen día en el vecindario»), las crisis existenciales («Mi perro estúpido»), la desigualdad social y económica («Parásito»), la enfermedad («Frankie»), el acoso sexual («El escándalo»), la maternidad («Prometo volver») y la amistad masculina («Lo mejor está por venir»).

La décimo octava versión del Festival de Cine Wikén de Vitacura presentado por El Mercurio, la Municipalidad de Vitacura y Costanera Norte, contempla también una excelente propuesta gastronómica que incluirá deliciosas pizzas, sándwiches, crepes y mucho más.

Lugar: Parque Bicentenario (altura Av. Bicentenario 3800)

Horario: 21.45 hrs.

Apertura de puertas: 19:00 hrs.

Valor Público general: 7 mil / Socios Club de Lectores El Mercurio, Tarjeta Mi Vita y usuarios Costanera Norte: 4 mil 900

Venta on line en www.ticketplus.cl / Venta presencial en boleterías Parque Bicentenario a partir del 27 de diciembre

Estacionamientos en el sector Maicillo del Parque Bicentenario.

Publicado el: 02/01/2020