Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

El alcalde y el concejo municipal de Vitacura reconocen a Francisca Mardones.
El alcalde y el concejo municipal de Vitacura reconocen a Francisca Mardones.

VITACURA RECONOCE A VECINA QUE OBTUVO RÉCORD MUNDIAL EN EL LANZAMIENTO DE LA BALA

Francisca Mardones brilló con 8,19 mts. en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubái 2019.

“Esto es un reconocimiento para una gran vecina, gran amiga y tremendo ejemplo de persona. Siempre nos ha representado con gran calidad y resultados destacados”, expresó el alcalde Raúl Torrealba, quien entregó un premio a la deportista paraolímpica de parte de todo el concejo y de la comuna.

Francisca Mardones es una vecina de Vitacura que ha practicado diferentes deportes. Primero fue el tenis y luego el atletismo, en ambas diciplinas ha destacado a nivel nacional e internacional, y hoy se le reconoce por el atletismo. En 2019 participó en los panamericanos de Lima y más tarde en el mundial de Dubái, donde archivó el récord mundial de lanzamiento de la bala con una marca de 8,19 mts.

Francisca hoy tiene 40 años, ha vivido siempre en la comuna y fue enfática en agradecer a la comunidad y al municipio.  “Antes de ser campeona mundial, ustedes ya me apoyaban, eso para mí es lo más importante”. Hoy se encuentra en los más alto de su diciplina y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado el: 08/01/2020