Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Stand de vehículos eléctricos en la feria.
Stand de vehículos eléctricos en la feria.
Alcalde Raúl Torrealba junto a Alvaro Udurraga, Director de Corfo, directivos de Entel, Mario Olavarría, alcalde de Colina y Pilar Cuevas, jefa División de Municipalidades Subdere.
Alcalde Raúl Torrealba junto a Alvaro Udurraga, Director de Corfo, directivos de Entel, Mario Olavarría, alcalde de Colina y Pilar Cuevas, jefa División de Municipalidades Subdere.

EL PARQUE BICENTENARIO RECIBE A LA PRIMERA FERIA DE EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE AMUSA

Más de 30 puestos estarán entre el 21 y el 22 de enero.

La Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA) fue creada para impulsar el desarrollo sustentable de las comunas y hoy inauguró su primera feria de emprendedores. La explanada del Centro Cívico de Vitacura se cubrió por 35 puestos de emprendimientos ecológicos de distintos tipos. Desde autos eléctricos hasta aros reciclados, pasando por ropa, utensilios de casa, plantas, carros de comida y recipientes reutilizables, entre otros. Estos emprendedores estarán los días 21 y 22 de enero entre las 9:00 y las 20:00 horas.

Gran parte de los productos que se promueven fueron creados únicamente con materiales reciclados o están pensados para que las personas reciclen. Siguiendo esa misma iniciativa, la feria cuenta con puntos de reciclaje tradicional y electrónico, donde los usuarios pueden llevar plásticos, metales, cartones, papeles, celulares, cables, pilas y modems para ser procesados.

Actualmente, el alcalde Raúl Torrealba es el presidente de Amusa y en la inauguración de la feria de emprendimiento, se refirió a la importancia del medioambiente, de una legislación actualizada y de la responsabilidad de las instituciones. El edil habló de la urgencia de una nueva ley, calificó la actual como “arcaica” y expresó que “lo que le quiero pedir al gobierno es que pongan los términos normativos de acuerdo a la realidad actual”. Por último, el alcalde de Vitacura expresó que la sustentabilidad es un tema transversal y llamó a analizar bien la situación y ser autocríticos respecto de esta.

Publicado el: 21/01/2020