Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Quillayes en la zona norte del parque.
Quillayes en la zona norte del parque.

VITACURA INSTALA BOSQUETES DE ÁRBOLES NATIVOS CON BAJO CONSUMO HÍDRICO

2200 mts2 plantados en Parque Bicentenario.

Se trata de bosques juveniles de quillayes y peumos, especies nativas, originarias de la zona central, que requieren poca agua y continúan con la línea paisajística de las plazas y parques de la comuna. Actualmente hay dos de estos, ubicados en el Parque Bicentenario. Uno en la intersección de Isabel Montt con Costanera Sur, de 600mts2, que además cuenta con cientos de dedales de oro, una variedad de flores de con bajo requerimiento de agua y que actúa como retenedora de humedad.

El otro conjunto de árboles está en la ladera cercana a la ex rotonda Pérez Zújovic y abarca 1600 mts2. Entre ambos, suman 2200 mts2 de especies nativas plantadas recientemente, las que se suman a los espinos, otra variedad de bajo consumo ya existente en el parque.

La idea de estos bosquetes es adecuarse a la actual crisis hídrica que se vive, pero sin dejar de lado las áreas verdes. De esta manera Vitacura busca optimizar y disminuir el consumo de agua, optando por más especies nativas y tecnificando el riego. Algunas de las variedades que se seguirán potenciando para plantar en plazas y parques, además de quillayes y peumos, son las santolinas, nepetas y huilmos.

 

Publicado el: 13/02/2020