Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

bajada de fotografia
bajada de fotografia

Parque Cuathemoc: TRANSPLANTE DE ÁRBOLES POR CONSTRUCCIÓN DE CALETERA KENNEDY

El objetivo es salvar alrededor de 21 especies arbóreas.

 

A principios del 2009 se concretará la extensión de la caletera Kennedy que actualmente se interrumpe en el Parque Cuathemoc  y continúa a la altura del Colegio San Pedro Nolasco. Esto implica que el Parque se reduce en una franja de aproximadamente 13 mts. de ancho a lo largo de toda su extensión. 

Con el objetivo de salvar las especies arbóreas que se encuentran en esta franja, la Municipalidad de Vitacura inició el transplante de alrededor de 21 especies, entre ellas Plátanos Orientales,  Cedros, Brachichitos, Pataguas  y Alcornoque. Los árboles se mantendrán dentro del Parque Cuatemoc  a fin de minimizar el impacto ambiental que implican la construcción de la caletera,  asi  como  crear una barrera visual y acústica que permita separar la vía con el Parque. 

Adicionalmente,  como parte de los trabajos,  se inició también  el  transplante de alrededor de 36 especies, entre ellas Pataguas, Pitosporos,  Bellotos y Ailanthus, que también se verían afectadas por el Nudo Vial Kennedy-Manquehue.


 

 

Publicado el: 27/10/2008