Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

bajada de fotografia
bajada de fotografia

Proyecto: CICLOPASEO EN BORDE RÍO MAPOCHO

Para el primer semestre del 2009 está prevista la entrega de la primera etapa de este megaproyecto, que considera 7 km. de conectividad peatonal y ciclística.

 

 

La Municipalidad de Vitacura tienen contemplado para el próximo año un innovador plan para fomentar la vida al aire libre, el uso del espacio público y el aprovechamiento de las áreas verdes. Se trata de un CICLOPASEO que recorrerá 7 kilómetros al borde del Río Mapocho, a lo largo del tramo de costanera que atraviesa la comuna.

Se estima que la primera etapa estará lista el primer semestre del 2009. La ruta implica la conectividad peatonal y ciclística entre la calle Aurora y la Rotonda Pérez Zujovic.

En la primera estapa se contempla:

  • Cruce peatonal para facilitar el paso por la Rotonda Carol Urzúa.
  • Continuidad entre el Club Balthus y Casa de Piedra.
  • Pavimentación y obras de paisajismo entre Casa Piedra y Punto Limpio.
  • Continuidad entre el sector Las Ursulinas y Parque Bicentenario.
  • Se crearán zonas de descanso entre el Club Lo Cañas y el sector de Punto Limpio, con nuevo mobiliario, plantación de árboles y césped.

El proyecto CICLOPASEO BORDE RÍO MAPOCHO será la ciclo vía más larga de toda la capital, y potenciará el concepto de ciudad jardín que ha permitido a Vitacura,  destacar como la comuna con más áreas verdes per cápita en el país.

Descargar Plano Aqui

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el: 05/11/2008