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Salud

Vitabotica

ORDENANZA FARMACIA COMUNAL Documento

Preguntas Frecuentes

Sí, siempre y cuando exista stock suficiente para realizar entrega de estos medicamentos (con un máximo de 2 meses).

No, no es factible realizar devolución de medicamentos. Recomendamos siempre traer un listado de compra acorde a su tratamiento actualizado.

Vitabotica no está abierto días domingos y feriados.

La canasta de medicamentos de Vitabotica está enfocada en tratamientos de uso crónico (>1 mes de tratamiento).

En Vitabotica, los medicamentos son adquiridos según principio activo del medicamento y no por su marca. Además, siendo el criterio principio el precio oferta por el proveedor.

No, ningún medicamento de Vitabotica es expendido sin una receta crónica.

La receta crónica permanente no debe tener más de 6 meses de antigüedad en el momento en que es presentada en la farmacia.

Todos los tratamientos antibióticos, antifúngicos, analgésicos de corta duración y medicamentos de uso tópico no se encuentran en el arsenal de medicamentos de Vitabotica.

No, las recetas para estos casos deben ser realizadas según lo dictaminado en el Decreto Supremo DS404 y DS405.

No, las dos opciones de venta de medicamentos son: compra de medicamentos de manera presencial o solicitud de venta con despacho a domicilio a través del correo vitabotica@vitacura.cl

puede enviar la receta por correo a VITABOTICA@VITACURA.CL y solicitar la cotización del medicamento. Esto será evaluado por Químico farmacéutico a cargo quien le dará una respuesta.

La variación de los precios de medicamentos dependen de los montos ofertados por los laboratorios/proveedores a través de CENABAST o por licitación pública.

Debe enviar certificado de nacimiento del menor (en caso de no tener Cédula de identidad) y además los otros documentos solicitados:
  • Receta de uso permanente
  • Tarjeta MiVita a nombre del menor (https://tarjetamivita.cl/home)
  • Dirección domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Previsión de salud

Esto es debido a la ordenanza municipal que rige la farmacia, así como a una meta de salud pública. Ningún paciente debe tener más de 6 meses sin tener un control médico por sus enfermedades. Con el objetivo de disminuir o aumentar la dosis de sus medicamentos y mejorar la calidad de vida del paciente.

Cuando se trata de atención presencial, puede solicitar sus medicamentos con un máximo de 5 días de anticipación, en el caso de los medicamentos solicitados por despacho a domicilio, la fecha máxima de anticipación es de 10 días. Solo en casos excepcionales y cuando el director técnico lo permita, se adelantará la entrega de sus medicamentos.

No se puede entregar de manera retroactiva los medicamentos, ya que el stock está solicitado para cada paciente.