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BENEFICIOS SALUD

Vitabotica

Vitabotica es la farmacia comunal de Vitacura, destinada a todo paciente residente de la comuna, independiente de su previsión de salud. Es parte de la Red de Protección de Salud de Vitacura, y allí puedes encontrar medicamentos a más bajo costo que en las cadenas farmacéuticas.

INSCRIPCIÓN DE PACIENTES EN VITABOTICA

Para inscribirte en la Vitabotica, debes presentar de manera presencial o enviar al correo VITABOTICA@VITACURA.CL, la siguiente información:

  • Cédula de Identidad o su fotocopia.
  • Tarjeta MI VITA o certificado de residencia emitido por las Juntas de Vecinos.
  • Receta médica a permanencia, con un máximo de un año de antigüedad, la que debe contar con la aprobación del profesional Químico Farmacéutico de la VITABOTICA.
  • Dirección del domicilio.
  • Teléfono de contacto.
  • Previsión de Salud.

Una vez inscrito, el paciente puede solicitar inmediatamente sus medicamentos que estén con stock disponible.

VENTA PRESENCIAL DE MEDICAMENTOS EN VITABOTICA (para pacientes ya inscritos)

Para comprar tus medicamentos en Vitabotica, debes:

  • Indicar tu rut.
  • Indicar qué medicamentos de tu listado deseas llevar.
  • Si quieres ingresar y/o llevar un nuevo medicamento, debes presentar la receta médica respectiva.
  • Revisa la preventa de medicamentos, antes de pagar.
  • Paga tus medicamentos en caja.
  • Presenta la boleta en el sector de entrega de medicamentos (donde se revisará la entrega completa de tu boleta).

Las recetas de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes deben cumplir el reglamento vigente DS404 y DS405, y sólo pueden ser despachadas de forma presencial en dependencias de Vitabotica.

Medicamentos refrigerados sólo pueden ser dispensados de forma presencial en dependencias de Vitabotica, con el respectivo contenedor que garantiza su conservación (2 a 8°C)

QF. Álvaro Rossel Bustamante
Director Técnico Vitabotica


Mail: vitabotica@vitacura.cl
Dirección: Padre Hurtado Norte 1873


Horario de atención:
lunes a jueves 9:00 a 17:00
Viernes: 9:00 a 15:00
Sábados: 9:00-13:00 hrs.
Domingos y festivos: CERRADO.

Preguntas Frecuentes

Sí, siempre y cuando exista stock suficiente para realizar entrega de estos medicamentos (con un máximo de dos meses).

No, no es factible realizar devolución de medicamentos. Recomendamos siempre traer un listado de compra, acorde a su tratamiento actualizado.

Vitabotica no está abierto días domingos ni festivos.

La canasta de medicamentos de Vitabotica está enfocada en tratamientos de uso crónico (>1 mes de tratamiento).

En Vitabotica, los medicamentos son adquiridos según principio activo del medicamento, y no por su marca. Además, el criterio principal es el precio oferta por el proveedor.

No, ningún medicamento de Vitabotica es expendido sin una receta crónica.

La receta crónica permanente no debe tener más de 6 meses de antigüedad, en el momento en que es presentada en la farmacia.

Todos los tratamientos antibióticos, antifúngicos, analgésicos de corta duración y medicamentos de uso tópico.

No, las recetas para estos casos deben ser realizadas según lo dictaminado en el Decreto Supremo DS404 y DS405.

No, las dos opciones de venta de medicamentos son la compra de medicamentos de manera presencial, o la solicitud de venta con despacho a domicilio, a través del correo vitabotica@vitacura.cl

Puedes enviar la receta por correo a VITABOTICA@VITACURA.CL, y solicitar la cotización del medicamento. Esto será evaluado por Químico Farmacéutico a cargo, quien le dará una respuesta.

La variación de los precios de medicamentos dependen de los montos ofertados por los laboratorios/proveedores a través de CENABAST, o por licitación pública.

Debes enviar certificado de nacimiento del menor (en caso de no tener Cédula de identidad) y los siguientes documentos:

  • Receta de uso permanente
  • Tarjeta MiVita a nombre del menor (https://tarjetamivita.cl/home)
  • Dirección del domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Previsión de salud

Esto es así por la ordenanza municipal que rige la farmacia, y también a una meta de salud pública. Ningún paciente debe pasar más de seis meses sin un control médico por sus enfermedades. Así se podrá disminuir o aumentar la dosis de sus medicamentos, y mejorar la calidad de vida del paciente.

Cuando se trata de atención presencial, puede solicitar sus medicamentos con un máximo de cinco días de anticipación. En el caso de los medicamentos solicitados por despacho a domicilio, la fecha máxima de anticipación es de diez días. Sólo en casos excepcionales y cuando el director técnico lo permita, se adelantará la entrega de sus medicamentos.

No se puede entregar de manera retroactiva los medicamentos, ya que el stock está solicitado para cada paciente.