Seguridad Ciudadana

VITACURA COMPROMETIDA CON TU SEGURIDAD

Header Seguridad Ciudadana

Noticias

DETALLE

El Alcalde Raúl Torrealba hablando de seguridad y prevención con alumnos del Saint George
El Alcalde Raúl Torrealba hablando de seguridad y prevención con alumnos del Saint George

ALUMNOS DEL SAINT GEORGE APRENDEN MEDIDAS PRÁCTICAS PARA PREVENIR DELITOS

Los cuartos medios se informaron sobre diversas situaciones de descuido en la vida cotidiana.

A estar atentos con lo que sucede a nuestro alrededor fue la invitación que hicieron Vitacura y Carabineros de Chile a los estudiantes del colegio de la comuna. “Todos tenemos un rol que cumplir para aumentar nuestra seguridad. Si ustedes ven algo extraño en los lugares que conocen, avísennos, para que entre todos, junto a Carabineros, sepamos qué hacer para evitar acciones delictuales”, fue la invitación que el Alcalde Raúl Torrealba le hizo a estudiantes del Saint George.

En la ocasión, el alcalde presentó el video del Botón de Pánico SOSAFE SOS a los estudiantes, uno de los programas de seguridad que Vitacura pone a disposición de sus vecinos. “Además del Botón de Pánico, contamos con los programas Encarga tu Casa, Vigilancia Compartida, Interconexión radial con edificios y condominios, un aumento de móviles y motos que recorren nuestra comuna las 24 horas del día, el 1403 para situaciones de emergencia, entre otros”, declaró el alcalde.

Carabineros desarrolló una dinámica participativa para abordar temas de seguridad y prevención con los alumnos, con quienes trabajaron medidas concretas, como evitar caminar en lugares solitarios de noche, o a hablar con manos libres por celular cuando van en locomoción colectiva.