Seguridad Ciudadana

VITACURA COMPROMETIDA CON TU SEGURIDAD

Header Seguridad Ciudadana

Noticias

DETALLE

El Mayor de la 37 Comisaría de Vitacura, el Alcalde Raúl Torrealba, la Fiscal Lorena Parra y el Subsercretario de Prevención del Delito, Antonio Frey
El Mayor de la 37 Comisaría de Vitacura, el Alcalde Raúl Torrealba, la Fiscal Lorena Parra y el Subsercretario de Prevención del Delito, Antonio Frey

MÁS CÁMARAS, ALUMBRADO PÚBLICO Y PÓRTICOS PARA DETECTAR AUTOS ROBADOS REFUERZAN SEGURIDAD EN VITACURA

En Consejo de Seguridad Comunal, el subsecretario Antonio Frey anunció además la aplicación de penas a quienes impidan la labor de los inspectores municipales.

Una mesa de trabajo integrada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, vecinos de la comuna, Carabineros, PDI, la Fiscalía y distintos departamentos municipales abordó medidas prácticas de prevención del delito, en beneficio de los vecinos de Vitacura. “Queremos que los delincuentes sepan que no es rentable entrar en nuestra comuna, donde estamos todos coordinados para perseguirlos y aplicar todas las medidas que nos permita la ley para castigarlos”, señaló el Alcalde Raúl Torrealba.

Para eso, la municipalidad dispondrá de cinco nuevos puntos de cámaras de teleprotección distribuidos por Vitacura, más alumbrado público en el parque San Josemaría Escrivá de Balaguer y un pórtico lector de patentes de autos robados, proyectos trabajados en conjunto con la subsecretaría de Prevención del Delito y la Intendencia Metropolitana.

Como parte de la agenda corta antidelincuencia recientemente aprobada en el Congreso, el subsecretario Frey comentó la nueva falta penal que corresponde al impedir el ejercicio fiscalizador de un inspector municipal, lo que permitirá reforzar el trabajo municipal para prevenir el delito.