Seguridad Ciudadana

VITACURA COMPROMETIDA CON TU SEGURIDAD

Header Seguridad Ciudadana

Noticias

DETALLE

SUPER LUNES
SUPER LUNES

CON MÁS SEGURIDAD EN LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS COLEGIOS, AUMENTO DE CARABINEROS Y MAYOR FISCALIZACIÓN DE TRÁNSITO SE PREPARA VITACURA PARA EL LUNES 6

Para enfrentar la congestión vehicular y el ingreso a clases de todos los escolares de la comuna.

23 móviles, 40 servicios de motos y 8 oficinas móviles recorriendo la comuna, 50 puntos de cámaras monitoreadas permanentemente por Seguridad Ciudadana, trabajo coordinado con la 37 Comisaría de Carabineros y mayor presencia policial en puntos de alta circulación, son algunas de las medidas de la municipalidad para enfrentar el Super Lunes.

Además, se reforzarán las rotondas de la comuna, con el fin de hacer más fluido el tráfico, medida que también será apoyada por la sincronización de los semáforos.

Funcionarios de Seguridad Ciudadana estarán apostados en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, para reforzar la seguridad de los escolares y sus familias, a quienes además se les recomiendan algunos consejos.

A los padres, enseñarles a sus hijos a informar a algún adulto, profesor, Carabinero o Seguridad Ciudadana, si observan algo anormal o si son víctimas de acoso. Además, si el niño usa celular, deben asegurarse que entre los contactos estén los números de Seguridad (1403) y Carabineros (133), en caso de cualquier emergencia.

Si el niño porta un Smartphone con conexión a Internet, asegúrense que también esté instalada la aplicación gratuita SOSAFE, que permite alertar al municipio y a contactos cercanos, cuando se esté viviendo una situación de emergencia. Inmediatamente, Seguridad Ciudadana le devolverá el llamado y acudirá en su ayuda.

Si su hijo viaja en locomoción colectiva, recomiéndele no usar los asientos traseros, pues allí puede ser más fácilmente víctima de robo, y es importante mantener vigilada la mochila o bolso escolar. Además, enséñeles a estar pendientes de su entorno, sin distraerse con objetos de alto valor como teléfonos celulares, reproductores electrónicos, consolas de juegos portátiles, etc.

Los niños, por su parte, no deben divulgar información privada personal como contraseñas, dirección del domicilio, teléfonos o fotografías, ni concertar encuentros con personas conocidas por Internet.

Siguiendo estas recomendaciones, la vuelta a clases podrá ser un tiempo de encuentro, alegría y sana convivencia para todos los vecinos de Vitacura. Durante la primera semana de clases, Seguridad Ciudadana estará distribuyendo material gráfico con estas medidas preventivas, en todos los colegios.