Seguridad Ciudadana

VITACURA COMPROMETIDA CON TU SEGURIDAD

Header Seguridad Ciudadana

Noticias

DETALLE

Los alcaldes de la zona oriente junto al general de Carabineros, Enrique Bassaletti
Los alcaldes de la zona oriente junto al general de Carabineros, Enrique Bassaletti
Inspectores municipales de las tres comunas
Inspectores municipales de las tres comunas

VITACURA, PRIMERA COMUNA DE LA ZONA ORIENTE EN AUMENTAR FACULTADES DE SUS INSPECTORES MUNICIPALES

La Asociación de Municipalidades para la Seguridad de la Zona Oriente (AMSZO) firmó convenio con Carabineros que permite liberarlos de procedimientos que no constituyen delito.

En casos como infracciones por ruidos molestos o de tránsito, rescate de animales desde lugares despoblados, árboles o techumbres, vehículos mal estacionados, mediación en disensiones vecinales y otros hechos que no sean de índole delictual, funcionarios de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes podrán reemplazar a Carabineros, para que puedan dedicarse a lo realmente importante: la seguridad de la población.

En esta línea, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, señaló que “hace años nosotros trabajamos en equipo con las policías, coordinando nuestras labores, por lo que Seguridad Ciudadana ha cursado cientos de infracciones. De ahí la baja de los delitos en la zona oriente, en lo que va de este año y en comparación a igual periodo del año anterior: Carabineros se ha dedicado a la prevención del delito y la municipalidad, a coordinar a los vecinos y todos los encargados de la seguridad de nuestra comuna”.

En este convenio de colaboración, firmado por la AMSZO y los uniformados, estos últimos se comprometieron a capacitar a los inspectores municipales, traspasando toda su experiencia y conocimientos en beneficio de quienes viven y trabajan en Vitacura.