Seguridad Ciudadana

VITACURA COMPROMETIDA CON TU SEGURIDAD

Header Seguridad Ciudadana

Noticias

DETALLE

El fiscal Manuel Guerra junto a los alcaldes y representantes de municipalidades de la zona oriente
El fiscal Manuel Guerra junto a los alcaldes y representantes de municipalidades de la zona oriente

GUARDIAS MUNICIPALES ASUMIRÁN MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Firma de convenio entre Fiscalía y municipios permitirá a Carabineros, privilegiar su labores preventivas e investigativas.

“A través de rondas periódicas y contacto telefónico permanente, Vitacura se compromete con el trabajo de Carabineros para proteger a las víctimas de riesgo alto, logrando por una parte generar una red de apoyo para las víctimas, y evitando por otra, que el agresor se les acerque”, expresó el alcalde Raúl Torrealba durante la firma del acuerdo.

En la actividad participaron también los alcaldes de La Florida, La Reina, Las Condes, Macul, Peñalolén y Providencia, quienes también mostraron su interés en el tema. El fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, destacó que “con esta alianza, 1.200 rondas que eran realizadas por Carabineros, serán asumidas por los municipios, en beneficio de sus propios vecinos y vecinas”.

En Vitacura, durante 2017 se registraron 17 casos de violencia intrafamiliar altos, y van tres durante 2018. “Pese a que en relación a las demás comunas nuestros índices son más bajos, la ocurrencia sólo de uno amerita la movilización de recursos, personal y todo lo necesario para proteger a los vecinos que lo necesitan”, señaló Torrealba.