Seguridad Ciudadana

VITACURA COMPROMETIDA CON TU SEGURIDAD

Header Seguridad Ciudadana

Noticias

DETALLE

Algunos miembros del Consejo de Seguridad Comunal, presentes en la última sesión del año 2019
Algunos miembros del Consejo de Seguridad Comunal, presentes en la última sesión del año 2019

CON EL COMPROMISO PARA 2020 DE CADA INVOLUCRADO EN LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS, CONSEJO DE SEGURIDAD COMUNAL DE VITACURA REALIZA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO

- Los consejeros se comprometieron con el envío de acciones concretas de las instituciones a las que representan, para ejecutarlas dentro de la comuna y colaborar con la mejora de la seguridad pública. - Además, se analizaron los delitos de mayor connotación púbica de agosto a noviembre de 2019, en la comuna.

“En momentos de balances, en materia de seguridad es importante hacer un recuento de lo sucedido en este año que está por terminar, para definir fortalezas y debilidades e ir ajustándonos a los delitos. Y junto con eso, es fundamental que cada actor miembro de este consejo -entre otros, Gendarmería, Senda, Ministerio Público, Carabineros, PDI, los vecinos, la municipalidad-, se comprometa para el año que viene, de manera de conocer y coordinar el trabajo de todos”, señaló el alcalde Raúl Torrealba.

De este modo, el Consejo Comunal de Vitacura se comprometió a trabajar en la protección de los menores, reduciendo el consumo de alcohol y drogas; a transparentar información sobre personas que cumplen penas o tienen antecedentes penales; a levantar focos relevantes en la investigación de delitos; a aumentar el porcentaje de aceptación de asesoría judicial, por parte de vecinos víctimas de ilícitos; a disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos, entre otros importantes temas que inciden en la sensación de intranquilidad de los vecinos.

En relación a los delitos de mayor connotación social ocurridos entre agosto y octubre de 2019, éstos bajaron un 27%, en relación al mismo periodo de 2018. Sin embrago, el estallido social produjo un leve aumento de los ilícitos en noviembre, lo que demuestra su carácter móvil y contextual, que requiere la constante supervisión de todos los encargados de la seguridad.