Seguridad Ciudadana

VITACURA COMPROMETIDA CON TU SEGURIDAD

Header Seguridad Ciudadana

Noticias

DETALLE

Participantes de la reunión con servicentros y supermercados
Participantes de la reunión con servicentros y supermercados

POLICÍAS Y AUTORIDADES BUSCAN SOLUCIONES DE SEGURIDAD EN CONJUNTO CON SERVICENTROS Y SUPERMERCADOS

Tras analizar las experiencias que han sufrido este tipo de locales.

En el último tiempo estos servicios han sido foco de delitos, dado eso y el contexto actual de seguridad pública y ciudadana, la Municipalidad de Vitacura organizó una reunión con las principales autoridades comunales de Carabineros, PDI y seguridad municipal para conversar con los encargados de 14 distintos servicentros y supermercados dentro de la comuna. Fueron representados diferentes locales de Shell, Copec, Unimarc, Líder y Jumbo.

El objetivo fue buscar una alianza para que se trabaje en conjunto y que la comunidad pueda organizarse en contra de la delincuencia. En este sentido, Oscar Bacovic, subprefecto de la PDI, expuso que se han tenido buenos resultados identificando a los delincuentes mediante filmaciones entregadas por privados.

Para instruir a los administradores de los servicios con las estrategias de la comuna, el Director de Seguridad Ciudadana e Inspección, Alejandro Tapia, mostró todas las medidas que se aplicaron este año para prevenir delitos, dentro de las que destacan programas de vigilancia, disposición de vehículos de seguridad, interconexión radial y campañas de prevención. Además, el Mayor de la 37 Comisaría de Vitacura, Oliver Vega, expuso las principales características de los robos a estas empresas y quiénes los cometen.