Vecinos

Teléfonos: 22240 2590
22240 2203
Mail: atencionalvecino@vitacura.cl

DESTACADOS

DETALLE

CHARLA SOBRE TELEASISTENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO VOLUNTARIO EN VITAMAYOR
CHARLA SOBRE TELEASISTENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO VOLUNTARIO EN VITAMAYOR
PROFESIONALES DE VITACURA A CARGO DE DICTAR LA CHARLA EN VITAMAYOR
PROFESIONALES DE VITACURA A CARGO DE DICTAR LA CHARLA EN VITAMAYOR

Beneficios gratuitos para los adultos mayores de Vitacura

Programas de Teleasistencia y Acompañamiento Voluntario fueron presentados en Vitamayor.

Con dos programas gratuitos de ayuda, información y seguridad cuentan los mayores de 60 años, que vivan solos o con más personas en Vitacura. Un grupo de adultos mayores escuchó atentamente sobre Teleasistencia y Acompañamiento en la sede Bicentenario de Vitamayor.

El fin principal de ambos programas es otorgar compañía. La Teleasistencia consiste en un dispositivo que se instala en algún lugar de la casa donde el adulto mayor pase gran parte del tiempo, y sirve para pedir ayuda, información o datos. El Acompañamiento consiste en la visita semanal por parte de un voluntario a un adulto mayor, en el domicilio por una o dos horas.

Al respecto, Macarena Molina, jefa del Departamento Social de Vitacura, señala que "como departamento, nos sentimos muy orgullosos de nuestros programas, continuaremos trabajando en ambos y dándolos a conocer, ya que permiten brindar apoyo y un bien muy escaso en nuestros días: la comunicación. Respecto al Voluntariado queremos finalizar el año en curso con 60 voluntarios y 65 vecinos beneficiarios, y en Teleasistencia, lograr colocar 1000 dispositivos este año 2015".