Vecinos

Teléfonos: 22240 2590
22240 2203
Mail: atencionalvecino@vitacura.cl

DESTACADOS

DETALLE

El Alcalde Raúl Torrealba con Fernando Vergara, presidente de la Junta de Vecinos A8.
El Alcalde Raúl Torrealba con Fernando Vergara, presidente de la Junta de Vecinos A8.
Las Magistradas Andrea Osorio, Andrea Díaz-Muñoz y Karen Hoyuelos
Las Magistradas Andrea Osorio, Andrea Díaz-Muñoz y Karen Hoyuelos

Vecinos de Vitacura aprenden a protegerse de la violencia intrafamiliar

Juezas enseñaron los derechos de las víctimas, en tribunales de garantía y de familia.

“No podemos permitir violencia de ningún tipo en nuestra comuna, ni en ninguna comuna, ni en ninguna parte. Una sociedad violenta es una sociedad enferma. Si los más pequeños aprenden violencia de sus padres, van a ser violentos y el espiral no terminará nunca. Todo tipo de violencia debe detenerse ya”. De este modo, el Alcalde de Vitacura dio inicio a una charla en la que tres juezas enseñaron a los vecinos cuándo puede hablarse de violencia.

Junto a Carabineros y la PDI, tres Magistradas dieron a conocer las medidas de protección con que cuentan las víctimas, en los tribunales de garantía y en los tribunales de justicia, en una charla realizada en la Municipalidad de Vitacura. De este modo, comentaron las Magistradas que la Fiscalía investiga cuando se trata de agresiones psicológicas  habituales, agresiones físicas que ocasionan lesiones, amenazas de muerte o delitos sexuales, mientras que los Tribunales de Familia lo hace cuando se trata de malos tratos psicológicos no habituales, o físicos que no causan lesiones.

Los vecinos quedaron muy satisfechos con la charla, pues como manifestaron, pues ya saben cómo actuar en caso de violencia intrafamiliar, y cuáles son las instituciones que podrían ayudarles socialmente, caso en el que la municipalidad o el consultorio adquieren un rol fundamental.