Vecinos

Teléfonos: 22240 2590
22240 2203
Mail: atencionalvecino@vitacura.cl

DESTACADOS

DETALLE

El Alcalde Raúl Torrealba con algunos de los emprendedores becados .
El Alcalde Raúl Torrealba con algunos de los emprendedores becados .
La Concejal María José Domínguez con vitaemprendedores.
La Concejal María José Domínguez con vitaemprendedores.
Desayuno en el Startup Center
Desayuno en el Startup Center

VITACURA ENTREGA DIEZ PRIMERAS BECAS DE OUTPLACEMENT PARA EMPRENDEDORES

Alcalde inauguró programa de reinserción laboral en el Startup Center ubicado en la comuna.

Asesorías para recolocar rápidamente a personas que han quedado fuera del mercado laboral, o para aquéllas que están emprendiendo y quieren potenciar su empleabilidad, fueron inauguradas por el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba. El servicio es parte del Startup Center de la comuna, un moderno espacio de oficinas compartidas para que quienes estén comenzando negocios en distintos rubros, pueden trabajar en un mismo espacio físico bajo el modelo de negocios colaborativo.

El Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba manifestó su satisfacción por el primer servicio “de outplacement municipal, que entregamos a diez vitaemprendedores de la comuna y dura tres meses. Considera unidades como la evaluación de la pérdida del empleo, coaching personalizado, cómo armar el curriculum, cómo potenciar las redes de contacto, entre otras etapas que actualizan las propias condiciones para adquirir un trabajo”.

Los emprendedores becados expresaron su motivación por capacitarse en un ambiente con oportunidades de crecimiento, donde pueden conocer a personas con intereses similares y a otras con diferentes negocios, lo que les pueden permitir crecer en lo laboral en interacción con ellos.