Vecinos

Teléfonos: 22240 2590
22240 2203
Mail: atencionalvecino@vitacura.cl

DESTACADOS

DETALLE

El Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, acompañando a los vecinos mientras se informan de los nuevos programas
El Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, acompañando a los vecinos mientras se informan de los nuevos programas

VITACURA LLEVA PROGRAMAS MUNICIPALES A LOS BARRIOS

Vecinos conocieron beneficios de Tarjeta Mi Vita y Vitabotica.

Para acceder a precios preferenciales en las distintas actividades que se realizan en la comuna, además de los beneficios de la red de Salud Vitacura, la tarjeta Mi Vita es parte fundamental de la red de servicios que se ofreció este sábado a los vecinos de Escrivá de Balaguer. “Esta experiencia ha sido muy positiva, pues no ha acercado a las casas de nuestros residentes, para que conozcan los programas municipales que podrían necesitar”, señaló el Alcalde Raúl Torrealba.

El edil se refirió también al próximo debut de Vitabotica, la farmacia popular que llega a Vitacura para ayudar en el tratamiento de enfermedades crónicas, facilitando el acceso a los medicamentos a bajos costos. “Para acceder a la Vitabotica, primero se requiere contar con la tarjeta Mi Vita. Luego se debe inscribir el o los medicamentos que se requieran para el tratamiento de enfermedades crónicas. Si está disponible en el stock, se le entregará en el momento.  Si el medicamento requerido no se encuentra en la lista, su disponibilidad será evaluada”, señaló Torrealba.

La recepción de los vecinos fue muy positiva, pues destacaron las ayudas que la municipalidad les ofreció sobre todo a los adultos mayores. “En esta etapa de la vida en que uno debiera dedicarse a descansar y a disfrutar de lo construido durante toda una vida, cómo subsistir y financiar el tratamiento de algunas enfermedades comienza a ser la primera preocupación, por lo que agradecemos estos subsidios que nos ofrece Vitacura”, señalaron los vecinos que pertenecen a este grupo etario.