Vecinos

Teléfonos: 22240 2590
22240 2203
Mail: atencionalvecino@vitacura.cl

DESTACADOS

DETALLE

Miembros del consejo del modelo islandés de Vitacura
Miembros del consejo del modelo islandés de Vitacura
Trabajo de comisiones
Trabajo de comisiones

CONSEJO DEL MODELO ISLANDÉS DE VITACURA CIERRA TRABAJO DE COMISIONES, CON IMPORTANTES CONCLUSIONES

Entre ellas, el papel protector fundamental de la familia y el considerar la opinión de los estudiantes a la hora de planificar actividades para ellos.

“Sin duda saldrán cosas muy buenas y muy positivas del trabajo de este consejo, y del aporte de cada una de sus comisiones antes de recibir los resultados de las encuestas realizadas a escolares de la comuna, para con todo esto, proponer actividades para el tiempo libre de niñas, niños y jóvenes, que se relacionen con sus intereses y que sean lo que ellos necesitan”, manifestó el alcalde Raúl Torrealba al cerrar este espacio de trabajo, diálogo y encuentro entre los distintos actores de la comunidad.

Las comisiones de Educación Familia, Salud, Tiempo Libre, y Drogas y Alcohol estuvieron compuestas por representantes de colegios, Tarjeta Mi Vita, direcciones municipales, Carabineros, PDI, locales de expendio de alcohol, Vitajoven, Clínica Alemana, COSAM y estudiantes, quienes aportaron con sus distintas experiencias en el análisis de las diversas temáticas.

Precisamente los escolares fueron quienes orientaron el trabajo hacia sus propias necesidades y visión de la realidad. De este modo se pudo concluir que ellos buscan actividades interesantes y asequibles, para un tiempo libre que es escaso -aunque el resto piensa lo contrario. Que hay que comunicar bien esas actividades, pues ellos no siempre se enteran; y sobre todo, que la familia es un agente fundamental en su proceso formativo y en el desarrollo de profundos vínculos afectivos.