Header Noticias

Participación ciudadana

Juntos tomando mejores decisiones

Participación Ciudadana
¿Qué es la Participación Ciudadana?

La participación ciudadana es un proceso de actividades y acciones -aplicado por la actual administración municipal-, en el que los vecinos se involucran a la hora de tomar decisiones públicas que afectan en sus vidas, aportando sus puntos de vista, inquietudes y soluciones. Este tipo de participación fortalece la transparencia, construye liderazgos locales, y se lleva a cabo planificadamente.

¿Cuál es la importancia de la Participación Ciudadana?

La participación ciudadana permite tomar mejores decisiones, ya que quienes las toman, están más y mejor informados a través de hechos y valores obtenidos de los aportes directos de los ciudadanos.

¿Cómo se convoca?

A través de las juntas de vecinos, la entrega de flyers en domicilios, la instalación de afiches en las plazas, envío de mailings, grupos de whatsapp vecinales, redes sociales y página web.

Proyectos con participación ciudadana en desarrollo:
COCREACIÓN PARA LA REMODELACIÓN DE PLAZAS EN VITACURA

El proceso se realiza actualmente en distintos barrios de la comuna: plaza Alejandro Serani, red de plazas en el sector Gerónimo de Alderete y algunas de Villa El Dorado.

Más Información
PLAN DE MEJORAMIENTO ESPACIO PÚBLICO ALONSO DE CÓRDOVA

El municipio se ha dispuesto a desarrollar un Plan de Mejoramiento Integral de Espacio Público para la avenida Alonso de Córdova.

Más Información